¡Obtén tu propia casa! Subsidios de Vivienda, compra de casas o apartamentos nuevos

En Colombia el Gobierno Nacional junto a las Cajas de Compensación Familiar se han encargado de ofrecer diferentes tipos de ayudas familiares. De estas hay un gran número que se enfocan en la Compra de casas o Apartamentos Nuevos. Aunque cada uno de los Subsidios de Vivienda disponibles pueden tener una que otra diferencia o varían en algunos aspectos, todos estos se concentran en un mismo objetivo.

Dicho propósito se basa en brindar la posibilidad de que aquellos con menos recursos puedan ser propietarios de una casa o apartamento nuevo. Y así puedan brindarle a su familia un lugar digno donde vivir. Cabe destacar que, este beneficio se ofrece mediante convocatorias; y estas a su vez se dividen en cupos.

Los Subsidios de Vivienda deben ser solicitados únicamente por familias conformadas por padres, madres y con hijos. También, es necesario que los solicitantes tengan un ingreso mensual no mayor a los 4 salarios mínimos, escojan ellos mismos la vivienda que desean, tengan un crédito aprobado por cualquier Caja de Compensación Familiar, que la propiedad que elijan no supere un costo total de 435 salarios mínimos y que no baje de los 135 salarios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *